Preguntas Frecuentes

ACERCA DE DR. ZETA. NUESTROS VALORES

La misión que tenemos como farmacéuticos e integrantes del sistema de salud es facilitar el acceso de los pacientes a los medicamentos. Por eso decidimos aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar este nuevo servicio como un medio para comunicar a los profesionales farmacéuticos con sus pacientes, optimizando y mejorando su experiencia dentro de la farmacia.

No es objeto de este medio reemplazar o sobreponerse al profesional farmacéutico ni a la farmacia, como así tampoco fomentar la automedicación. Los medicamentos siempre son y deberán ser dispensados en la farmacia por farmacéuticos u otro tipo de personal idóneo.

Tampoco es objeto de este medio la promoción de fármacos, insistimos que fue desarrollado para facilitarle a los pacientes el acceso a los fármacos que consumen cotidianamente, y de ser necesaria la interacción con el farmacéutico el usuario deberá dirigirse a una farmacia para realizar la consulta. Los medicamentos siempre deben ser prescriptos por un médico y dispensados por farmacéuticos dentro del ámbito de la farmacia.

Bajo estas premisas damos lugar dentro del servicio a que el profesional farmacéutico tenga la atribución, si lo considerarlo necesario, de rechazar la oferta y cancelarla. En tal caso, el usuario deberá dirigirse a la farmacia para adquirir el producto.

 

Este NO es un sitio de venta de medicamentos y artículos de perfumería, sino un medio de comunicación entre los usuarios y las farmacias para encargar los productos publicados. Y así es como nos gustaría que sea interpretado nuestro servicio.

 

Será una enorme satisfacción que esta nueva herramienta sea aceptada, tanto por los pacientes como por la comunidad profesional, y tenemos la esperanza que realice un nuevo aporte a la salud de la población.

 

 

POR QUÉ ELEGIRNOS. BENEFICIOS

Tras varias décadas de trabajo en farmacias, los responsables de este proyecto proponemos la posibilidad de mejorar el servicio, que a veces resulta insuficiente. Una vez reservados los productos, el usuario podrá dirigirse a la farmacia con la certeza de que haya disponibilidad de stock y retirarlo evitando demoras.

Además, a través de este servicio el usuario tendrá la posibilidad de elegir libremente la marca de sus fármacos, lo que resulta un gran avance para la economía de la salud.

 

 

CÓMO COMPRAR. TIPS IMPORTANTES.

Seleccioná los productos, asegurá el encargo abonándolo con tu tarjeta de crédito y luego sólo pasá por la farmacia a retirarlo, sin tener que esperar la preparación, facturación ni cobranza.

Es importante aguardar la confirmación por parte del profesional para retirar el encargo, por eso si nunca te llegó sugerimos ponerte en contacto con la farmacia de retiro seleccionada para despejar cualquier duda o enmendar un eventual error.

También vale destacar que algunos fármacos requieren receta médica, en ese caso se deberá adjuntar una imagen de la misma durante el proceso de encargo, y luego entregar la original al momento de retirar los productos. Las recetas deberán adecuarse a las normas exigidas por la autoridad de aplicación y será el profesional quien las verifique.

 

 

TIEMPOS DE PREPARACIÓN DEL ENCARGO

Si el encargo fuera realizado antes de las 19hs., los productos estarán disponibles el día siguiente (lunes a sábado) desde las 11hs.

Si el encargo fuera realizado luego de las 19hs., estará disponible para su retiro al segundo día (lunes a sábado) desde las 11hs.

El servicio para hacer el encargo estará disponible todos los días el año, pero la preparación de los productos se realizará de lunes a sábado (a excepción de feriados).

 

 

¿PUEDO REALIZAR UN ENCARGO CON OBRA SOCIAL?

Hoy el sitio está preparado para encargar medicamentos en forma particular. Para obtener algún beneficio de obra social, prepaga o descuento deberá dirigirse personalmente a la farmacia.

 

 

¿PUEDO EXIGIR FACTURA A?

A través de este medio sólo está disponible facturación a consumidor final. Si precisa otro tipo de factura deberá dirigirse a su farmacia personalmente.

 

 

DEVOLUCIONES

Según la resolución de la ley 17565 art. 29, los medicamentos no tendrán devolución ni cambio, a fin de garantizar su conservación y buen uso. Por lo tanto, una vez que el personal de la farmacia dispensadora le confirme la reserva al usuario del sitio, el medicamento se considerará asegurado por el paciente, y entonces ya no será posible revertir esa confirmación.

 

 

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